El diario añade que La Seda financiará la compra con una ampliación de capital que rondaría los 200 millones y que se aprovecharía para que Cepsa se introdujese en el accionariado del grupo químico con un porcentaje de capital de entre el 14 y el 15%, lo que le convertiría en primer accionista.
MADRID (Thomson Financial) - La Seda de Barcelona SA está ultimando la adquisición de Interquisa, una filial de Compañía de Petróleos SA (CEPSA) dedicada a la fabricación de ácido tereftálico purificado (PTA), informa hoy Expansión según fuentes del grupo catalán.
tfn.europemadrid@thomson.com
jr/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Rumores en La Seda: Cepsa entraría en su capital mediante una ampliación
- Economía/Energía.- La refinería de Cepsa en San Roque se convierte en la primera de España en procesar biodiésel
- Economía/Finanzas.- Santander podría vender su participación en Cepsa e Intesa para financiar la OPA por ABN, según WSJ
- Cepsa podrá operar en el Campo de Gibraltar sólo tras auditoría independiente
- Los analistas creen que Santander financiará la compra de ABN con la venta de Cepsa y parte de Banesto