En un comunicado conjunto de ambos ministerios éstos proponen un pago de 0,30 euros por las memorias USB y de 12 euros en las unidades autónomas de almacenaje (por ejemplo grabadoras audiovisuales con disco duro).
MADRID (Thomson Financial) - Los ministerios de Industria y de Cultura proponen gravar los teléfonos móviles y PDA con mp3 con 1,5 euros y los reproductores de mp3 y mp4 con 3,15 euros en concepto de canon digital, según su propuesta, enviada hoy a las partes afectadas.
Los ministerios proponen también rebajas en algunas de las actuales tarifas por el canon digital, el pago de la compensación por copia privada que se efectúa al comprar productos de almacenaje de datos.
Concretamente las rebajas se centran en los CD y DVD grabables, cuyas tarifas pasarían de 0,22 y 0,60 euros, respectivamente, a 0,17 y 0,44 euros, mientras que los CD y DVD regrabables se mantendrían sin cambios en 0,22 euros y 0,60 respectivamente.
La propuesta se envió hoy a las entidades de gestión y asociaciones de fabricantes y 'posteriormente se enviará al consejo de usuarios y consumidores', según el comunicado.
tfn.europemadrid@thomson.com
rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- España paga más que nadie... el 20% del canon digital europeo es de la SGAE
- Rajoy no teme a la SGAE: "El canon digital es inaceptable"
- Canon digital: el PP creará una agencia estatal para controlar a la SGAE
- 'Stop' al canon digital en el Senado
- El Senado insta al Gobierno a suprimir el canon digital en el plazo de un año