Madrid, 18 dic (EFECOM).- Amper ha ganado la adjudicación, por la Dirección General de la Guardia Civil, para el suministro del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en las costas de Valencia y Alicante por un importe de 9,15 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La nueva versión SIVE desarrollada por la empresa tecnológica incluye mejoras en la capacidad de detención, reconocimiento e identificación de objetos y personas, además de adoptar nuevas funciones como la planificación de operaciones y seguimiento de objetos sospechosos o la localización automática de las unidades de intervención.
Asimismo, la empresa destaca que en los nuevos equipos se incluye la posibilidad de utilizar radar dopler de última generación, en lugar del radar marítimo utilizado hasta ahora.
El SIVE, que con las nuevas instalaciones cubrirá una superficie costera total de 981 kilómetros (desde Portugal a Castellón), tiene como misión la detención temprana de embarcaciones irregulares, mediante estaciones de vigilancia radar, desde donde se coordinan las operaciones de interceptación y de salvamento.
Estos sensores envían la información registrada a un centro de control en cada una de las provincias que, a su vez, están conectados con el centro de mando en Murcia que coordina las actuaciones a nivel regional entre el Levante y las islas Baleares.
Amper comenzó a instalar los primeros equipos de SIVE en agosto de 2002 en tres estaciones costeras de vigilancia y un centro de control en Algeciras que, posteriormente, se ampliaron a las provincias de Cádiz, Málaga y Granada.
De los 770 kilómetros cubiertos por estos sistemas de vigilancia, la empresa destaca que 670 kilómetros corresponden a su tecnología. EFECOM
nur/txr