Empresas y finanzas

Más baile en Colonial: Carabante renuncia y Nozar y Díaz de Mera compran el 5,3% que tenía Reyal

José Ramón Carabante Foto: Archivo
Más movimiento en Colonial mientras toma cuerpo una posible fusión con Gecina. José Ramón Carabante no ha ejercitado la opción de compra que firmó a finales de julio para hacerse con el 6,4% que tenía Reyal Urbis a un precio de 4 euros por acción. Ese porcentaje, que se quedó en el 5,3% tras las ampliaciones de capital, lo han comprado Nozar y Global Cartera de Valores, sociedad en la que participa el consejero Domingo Díaz de Mera.

La ruptura del acuerdo supone el pago de 14,57 millones de euros al grupo inmobiliario que controla y preside Rafael Santamaría por parte de Carabante en concepto de compensación, según informaron a la CNMV.

Así las cosas, Nozar ha comprado un 4% de Colonial para elevar su participación hasta el 16,3% y Global Cartera de Valores se ha quedado con otro 1,3% alcanzando el 7,2% de las acciones de la inmobilairia que preside Luis Portillo.

La venta se ha realizado a 3,41 euros, por lo que Nozar se ha gastado 225 millones y Global Cartera de Valores otros 75 millones.

Por otro lado, Carabante ha firmado una opción de compra sobre 14,33 millones de acciones de Reyal Urbis representativas del 4,9% de su capital
a 10 euros por acción, la cual será ejercitable entre el 1 y el 8 de diciembre de 2008.

Portillo sigue a lo suyo

No hay tregua para Portillo, ya que el presidente de la inmobiliaria opera todos los días. Según consta en los registros de la CNMV, el empresario vendió 538.718 acciones el 5 de diciembre a 5,25 euros, compró 186.720 el día 6 a 3,24 y vendió otras 595.616 a 3,29 euros el día 7.

Su participación asciende al 40,891% del capital frente al 40,949% anterior aunque Portillo indica en su comunicación que tiene el 40,916%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky