Rivero explica en un comunicado colgado en la página web de Gecina que hará uso de todos los medios necesarios para apelar la decisión de la AMF.
PARIS (Thomson Financial) - Joaquín Rivero, accionista de referencia de Metrovacesa SA, dijo que no está actuando de forma concertada en la oferta lanzada sobre las acciones propias de la filial gala del grupo Gecina, desmintiendo la decisión de la AMF de hoy.
La AMF declaró hoy que la oferta de Gecina sobre sus propias acciones no se ajusta a la ley y reglamento franceses, ya que provocaría que los accionistas Joaquín Rivero y Bautista Soler poseerían un 42,5% del grupo, por encima del umbral del 33,3% que les obligaría a lanzar una opa obligatoria por el 100% de la compañía.
Los dos empresararios estarán actuando en concertación, señala el regulador bursátil francés, añadiendo que la propuesta no contiene información clara y suficiente sobre la situación para los accionistas de la compañía.
En otro comunicado, Gecina informa que su consejo estudiará pormenorizadamente la decisión antes de pronunciarse sobre la misma.
Gecina es propiedad al 68,34% de Metrovacesa, inmersa en un complejo proceso de escisión acordado para resolver el enfrentamiento de dos bandos de accionistas, Rivero y Soler por un lado y la familia catalana Sanahuja por el otro.
tfn.paris@thomson.com
gt/rt/cl
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Rivero deberá variar su plan para separar Gecina de Metrovacesa
- Metrovacesa: la AMF pide a Rivero que modifique su plan para segregar Gecina
- Economía/Empresas.- La CNMV francesa pide a Rivero modificaciones en su plan para segregar Gecina de Metrovacesa
- Nuevo 'careo' entre Sanahuja y Rivero por Metrovacesa
- Metrovacesa nombra presidente a Román Sanahuja en sustitución de Rivero