Empresas y finanzas

Metrovacesa nombra presidente a Román Sanahuja en sustitución de Rivero

Madrid, 4 dic (EFECOM).- El consejo de administración de Metrovacesa ha nombrado hoy nuevo presidente a Román Sanahuja en sustitución de Joaquín Rivero, que ha presentado su dimisión junto con todo su equipo, lo que pone fin al proceso de división acordado en febrero por los principales accionistas de la compañía.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Metrovacesa informó de la dimisión como consejeros de Victoria Soler, Manuel González y Caja Castilla-La Mancha, representada por Juan Pedro Hernández Moltó.

También han presentado su dimisión como miembros de la comisión ejecutiva José Gracia e Ignacio López del Hierro, si bien permanecerán como consejeros hasta el próximo 21 de diciembre, al igual que Juan Román Ferreira y Emilio Zurutuza, que han renunciado a sus puestos de consejeros independientes.

En sustitución de los puestos que han quedado vacantes, el Consejo de Administración ha designado como consejeros por cooptación a Carlos Conde Duque, Pablo José Ugarte y Jesús García de Ponga, quien previsiblemente será el consejero delegado de la compañía.

La ratificación de estos nombramientos, así como la designación de nuevos consejeros, deberá ser aprobada en la junta general extraordinaria de accionistas que Metrovacesa celebrará los próximos 19 y 20 de diciembre en Madrid.

Asimismo, el consejo ha dado por terminada la ejecución de la opa de reducción de capital mediante la adquisición de acciones propias, diseñada para dar salida del accionariado a Rivero y a su socio Bautista Soler, que cambiaron sus títulos de Metrovacesa por los de su filial francesa Gecina.

Una vez ejecutada la reducción de capital, Román Sanahuja ha pasado a ser titular del 70,60 por ciento del capital social de la compañía, por lo que procederá a presentar una opa sobre el cien por cien de la compañía a 83,21 euros por título, precio comprometido en el acuerdo pactado con Rivero y Soler en febrero.

La opa se formulará en un mes a contar desde la fecha de inscripción en el Registro Mercantil de la escritura de la reducción de capital, operación que será comunicada a la CNMV.

Además, Metrovacesa ha formalizado mediante escritura de compraventa la transmisión de activos acordada en febrero, por la que Rivero y Soler se quedan con inmuebles de la sociedad en España valorados en 270 millones de euros, mientras que la familia Sanahuja se queda con activos de Gecina en Francia valorados en más de 1.800 millones. EFECOM

mmr/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky