BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Banco Sabadell, Olympus y la aseguradora Coface han puesto en marcha un sistema de financiación único en España que permitirá a la compañía óptica generar una mayor liquidez para financiar sus inversiones, informó Olympus. La operación de 'insured factoring' permitirá a la empresa de origen japonés obtener financiación de hasta 40 millones de euros gracias a la venta de las facturas pendientes de cobro.
Este tipo de operaciones de 'factoring' sin recuso con cobertura del riesgo comercial para clientes privados consisten en la obtención de liquidez mediante la cesión de facturas a la entidad financiera, sin riesgo para ninguna de ambas partes, ya que la compañía de seguros, en este caso Coface, da cobertura a ambos previa calificación comercial de los deudores.
Según el director de Administración y Finanzas de Olympus España, David Calvet, los instrumentos financieros deben cumplir dos objetivos fundamentales "además de los obvios de coste y utilidad", que son "el estar orientados al negocio, es decir, deben servir para fortalecer la dinámica empresarial y no verse como meras necesidades, y, por encima de todo, ser simples a pesar de su aparente complejidad".
Olympus, especializada en tecnologías aplicadas a la imagen y fundada en el año 1919, cuenta con oficinas en los cinco continentes. Sus oficinas centrales para España están ubicadas en Barcelona.
Relacionados
- La sicav de Koplowitz apostó por BME y Sabadell en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Alicia Koplowitz entra en BME y refuerza su apuesta por el Banco Sabadell a través de su sicav
- Sabadell no tiene interés en la división de banca privada de Morgan Stanley
- Banco Sabadell- Presidente Oliu presenta dimisión del consejo de BCP -Prensa
- Banco Sabadell hará la guerra por su cuenta en Portugal