Sabadell tiene un 4,5% del capital del portugués, una participación que ha sido percibida como estratégica dado su carácter cruzado y el pacto existente entre ambos bancos.
LISBON (Thomson Financial) - Josep Oliu, presidente de Banco de Sabadell SA, ha dimitido de su puesto en el consejo supervisor de Banco Comercial Portugues, aunque su renuncia no ha sido aceptada por el banco, publica hoy Jornal de Negocios que cita al portavoz del banco español.
Según el diario, la decisión de Oliu se debe a que, con su renuncia, se pondría fin al acuerdo entre los dos bancos ibéricos que les impide competir en sus respectivos mercados.
El pasado 28 de noviembre, Josep Oliu declaraba en una entrevista que Sabadell revisará el acuerdo que mantiene con su socio, tras el fracaso de fusión entre este y Banco Portugues de Inversion (BPI), para emprender su expansión en el mercado luso en solitario.
Oliu afirmaba entonces que la cuestión de su dimisión se había 'planteado y parece que por parte de BCP no tienen ningún inconveniente'.
jonathan.gleave@thomson.com
jg/kf1/rm/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Banco Sabadell hará la guerra por su cuenta en Portugal
- Banco Sabadell descarta por el momento más compras en EEUU
- Si no hay fusión, nos vamos: Banco Sabadell ya piensa cómo salir del BPI
- Economía/Bolsa.- Banco Sabadell lidera los repuntes del Ibex, con un avance del 4,8%, impulsado por rumores corporativos
- Economía/Finanzas.- Bhavnani tilda de