TOKIO, 13 (EP/AP)
El Tribunal de Distrito de Yokohama ha declarado culpables de negligencia a dos ex empleados de Mitsubishi, a quienes responsabiliza del fallecimiento de una mujer que murió al ser golpeada por un neumático que salió despedido de un camión de la compañía.
Hiroshi Murakawa, de 61 años, e Hirotoshi Miki, de 59, ex responsables de control de calidad de Mitsubishi, han sido condenados a un año y medio de cárcel, aunque no tendrán que ingresar en prisión, pues el juez ha suspendido la ejecución de la sentencia por un período de tres años.
Los hechos que han dado origen a esta sentencia se remontan a enero de 2002, cuando Shiho Okamoto, una ama de casa que entonces tenía 29 años de edad, falleció al recibir el impacto de un neumático que salió despedido de un camión Mitsubishi, cuando paseaba junto a sus dos hijos, quienes resultaron heridos.
El caso guarda relación con el escándalo en que se vio inmerso en Mitsubishi, que ocultó durante décadas la existencia de defectos en sus vehículos. Los responsables de la empresa pidieron públicamente disculpas por esta conducta.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mitsubishi Fuso se hace con una participación en el capital de dos compañías indonesias
- Economía/Motor.- Mitsubishi lanza la nueva gama del Grandis, con mejoras interiores y exteriores
- Economía/Motor.- Mitsubishi aprovecha la debilidad del yen para reducir sus pérdidas semestrales un 65%
- Economía/Motor.- Mitsubishi alcanza el millón de 'pick-ups' exportados desde su planta de Tailandia
- Economía/Motor.- Mitsubishi eleva su previsión de beneficios semestrales por sus mayores ventas y la debilidad del yen