TOKIO, 2 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi ha revisado al alza sus estimaciones de resultados para el primer semestre del presente año fiscal (abril 2007-marzo 2008), como consecuencia de la positiva evolución de sus ventas y de la debilidad del yen, anunció hoy compañía.
Así, Mitsubishi explicó que prevé mejorar más de lo previsto su cifra de negocio, su resultado operativo y su beneficio ordinario por el crecimiento de sus entregas, especialmente en los mercados de exportación, y por el efecto favorable de la depreciación del yen.
No obstante, la multinacional nipona mantiene sin variación su estimación de beneficio neto por considerar que soportará una mayor carga fiscal. Tampoco eleva sus estimaciones para el año fiscal completo, ante la incertidumbre sobre sus ventas en Japón, sobre la evolución del tipo de cambio de divisas y sobre los precios de las materias primas.
De esta forma, Mitsubishi eleva su previsión de facturación semestral un 8,5%, hasta 1,17 billones de yenes (7.100 millones de euros), dispara un 200% la estimación de resultado operativo hasta 15.000 millones de yenes (91 millones de euros).
Además, espera obtener unas pérdidas ordinarias de 3.000 millones de yenes (18,2 millones de euros) entre abril de 2007 y marzo de 2008. Por último, mantiene invariado en 15.000 millones de yenes (91 millones de euros) el pronóstico de pérdidas netas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Anesdor advierte del frenazo del mercado de motos y critica los cambios del impuesto de matriculación
- Economía/Motor.- Renault establece su propia filial de distribución en Irlanda
- Economía/Motor.- Delphi pierde 1.143 millones hasta agosto, tras provisionar 189 millones por el cierre de Puerto Real
- Economía/Motor.- Toyota pone en marcha una empresa de logística en China para reducir costes
- Economía/Motor.- Cofidis entra en el sector del automóvil mediante un acuerdo con Car and You