MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La filial tailandesa del fabricante japonés de automóviles Mitsubishi, Mitsubishi Motors Tailandia, ha exportado un total de un millón de unidades de pick-up producidos en su fábrica tailandesa, desde que comenzó la exportación de la primera generación de este tipo de vehículo, informó hoy la compañía en un comunicado.
La compañía explicó que tanto los modelos anteriores de 'pick-up' como el actual L200 "han desempeñado un papel fundamental", a la hora de posicionar la filial tailandesa "como un centro estratégico de la compañía en la región del sudeste asiático y consiguiendo que sea hoy en día la primera empresa exportadora de automóviles en Tailandia".
Mitsubishi resaltó que ha llevado a cabo "importantes esfuerzos" en los últimos años para reforzar su negocio y la competitividad de sus operaciones en el mercado tailandés. De esta forma, Tailandia se ha convertido en el mayor mercado asiático para la empresa, al consolidarse como centro de producción y exportación de 'pick-ups' para Europa, Australia, Latinoamérica, Africa y Asia.
Mitsubishi se convirtió en 1988 en el primer fabricante de automóviles nipón en iniciar la exportación de vehículos producidos en Tailandia, aunque las exportaciones de 'pick-ups' dieron comienzo un año más tarde, hasta que en 1995 la firma decidió centralizar la producción mundial de estos vehículos de 1 tonelada en este país, en su planta de Leam Chiang Industrial State.
En la actualidad, la filial tailandesa de Mitsubishi exporta a más de 140 países y regiones de todo el mundo y en 2006 alcanzó las 139.190 unidades entregadas del modelo L200. Para este año el objetivo de exportación se sitúa en 140.000 unidades, un 0,5% más.
El continente europeo es el mayor receptor de estos modelos, con 60.687 unidades vendidas del L200 desde su lanzamiento a principios de 2006. Reino Unido fue el mercado con mayor volumen, con 17.037 unidades, seguido de Italia, con 6.647 unidades, Alemania, con 5.027 unidades y España, con 3.648 unidades.