Empresas y finanzas

Ministra Fomento visita mañana obras "Y" vasca y soterramiento FEVE en Bilbao

Bilbao, 12 dic (EFECOM).- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, visitará mañana las obras ferroviarias de la "Y" vasca a su paso por Álava, así como las que se llevan a cabo en Bilbao para el soterramiento de la línea de FEVE, informó hoy el Ministerio de Fomento.

Álvarez tiene previsto visitar el subtramo del tren de alta velocidad entre Arrazua y Ubarrundia-Legutiano (Álava) y después viajar a Bilbao para conocer cómo se encuentra el soterramiento de FEVE en la capital vizcaína.

A continuación, la ministra y el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, presidirán un almuerzo con las ejecutivas socialistas de Euskadi y Vizcaya, y con los alcaldes socialistas del País Vasco en la Escuela de Hostelería de Artxanda, en Bilbao.

Esta visita se produce después de que el Gobierno Vasco realizara ayer una declaración institucional de apoyo a la "Y" vasca, algunas de cuyas empresas constructoras han sido atacadas en los últimos tiempos. EFECOM

it/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky