Aguilar de Campoo (Palencia), 29 nov (EFECOM).- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, reiteró esta mañana el compromiso del Gobierno de que la Autovía de la Meseta-Cantabria (A-67), de la que hoy inauguró dos tramos, estará completamente terminada en 2008.
Los tramos inaugurados son la ronda de Aguilar de Campoo y el que une esta localidad palentina y Puebla de San Vicente, hasta donde se desplazó la ministra, que declinó hacer declaraciones al margen del acto oficial, y los delegados del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el de Castilla y León, Miguel Alejo.
Los trechos de autovía puestos hoy en servicio por el Ministerio de Fomento suman un total de 12,7 kilómetros de longitud y han supuesto una inversión de 66,36 millones de euros.
Estos dos tramos son "una pieza" de la Autovía de la Meseta Cantabria, un ejemplo de las infraestructuras de "un país unido, cohesionado y seguro" desde el punto de vista del transporte, y una muestra más de que el Gobierno cumple con sus compromisos y "ejecuta con precisión" las obras proyectadas, afirmó la ministra.
Álvarez destacó que el Ministerio de Fomento ha invertido ya 637 millones de euros en esta carretera, frente a los 258 invertidos en las dos legislaturas anteriores, y se comprometió a "mantener este ritmo" para que la autovía esté completamente terminada en 2008.
En este sentido precisó que la Dirección General de Carreteras se ha comprometido a abrir el trecho que falta en la Comunidad de Cantabria en enero de 2008, y que los seis tramos en ejecución en Castilla y León y que suponen un recorrido de 60 kilómetros, estarán terminados y en funcionamiento en 2008. EFECOM
aaf/orv/lgo
Relacionados
- Ministra de Fomento inaugurará mañana dos tramos de la A-67 en Palencia
- Salgado afirma ministra Fomento tiene el apoyo de todo el Gobierno
- Economía.- IU-ICV reclama una "cura de humildad" para la ministra de Fomento y llama "oportunistas" a PP y CiU
- ERC acusa a ministra de Fomento de hacer campaña burlándose de Cataluña
- Ministra Fomento sostiene que no se va a cambiar el modelo ferroviario