STUTTGART (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch tiene la intención de adquirir la empresa danesa dedicada a la producción de 'starters' y alternadores Holger Christiansen, así como sus filiales HC Parts y Cargo Brands, informó hoy la compañía en un comunicado.
Holger Christiansen, que en la actualidad es propiedad de Hella KGaA Hueck, registró una facturación durante el pasado ejercicio fiscal 2006-2007 de 112 millones de euros y cuenta con una plantilla formada por 900 efectivos. Su producción se encuentra localizada en Dinamarca, Alemania, Eslovaquia y Ucrania.
Bosch indicó que hasta el momento ha habido acuerdo para la compra de esta compañía, aunque el precio de la operación no se ha hecho público. Esta transacción está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades en materia de competencia.
"Queremos reforzar la posición de Bosch como proveedor líder de componentes refabricados para el mercado automovilístico de postventa", explicó el miembro del consejo de administración del fabricante alemán con responsabilidad en Ventas y de la División de Postventa, Peter Tyroller.
Además, Tyroller subrayó que con esta compra su empresa está ampliando su posición en el mercado de postventa de los 'starters' y alternadores refabricados, así como en el segmento de los piezas eléctricas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bosch trasladará toda la plantilla de su planta de Alcalá a la de Aranjuez y mantendrá la producción
- Economía/Motor.- Termina el conflicto laboral de Bosch con la aceptación del plan de compensaciones por los trabajadores
- Economía/Motor.- Bosch invertirá 1.400 millones en la región de Asia-Pacífico entre 2008 y 2010
- Economía/Motor.- Bosch invierte 16,5 millones en su nueva sede en Corea del Sur y en ampliar su Centro Técnico
- Economía/Motor.- IU quiere que Clos cite a directivos de Bosch para hablar de la estrategia de la compañía en España