SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, y el director adjunto de la Factoría de Motores Renault España, José Angel Bueno, firmaron hoy en Salamanca un acuerdo para que la empresa automovilística entregue 200 motores y ocho bancos de pruebas para la utilización por los alumnos de Formación Profesional (FP) de Castilla y León.
"Es un buen ejemplo de la colaboración con las empresas y la FP", y este convenio servirá para que los estudiantes "puedan desarrollar prácticas en su formación y puedan avanzar en su especialización", destacó Mateos en su visita al Centro de Formación Profesional García Bernalt de Salamanca, donde las instalaciones ya cuentan con dos bancos de pruebas y doce de estos motores.
El reparto del resto se realizará "con una serie de criterios", indicó el consejero, quien resaltó que todos los centros especializados en automoción "van a poder tener este material de última generación en muy buenas condiciones".
Por su parte, el máximo responsable de Renault España en el acto, José Angel Bueno, comentó que los motores cedidos son de dos clases, el K4 de gasolina y el K9 diesel, y que es una "donación con sentido de agradecimiento" porque la empresa automovilística se "beneficia" del nivel de formación que tienen los estudiantes cuando trabajan en las aulas", reconoció.
Respecto a las salidas profesionales de los alumnos que cursan este ciclo de automoción, Mateos subrayó que "se colocan todos" y destacó la importancia del ciclo formativo "porque es una industria puntera en la región".
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault se hace con el 25% de AvtoVaz para expandir la posición de la empresa en el mercado ruso
- Economía/Motor.- La rusa AvtoVaz elige a Renault como socio estratégico
- Economía/Motor.- Renault invierte 110 millones en los nuevos Modus y Grand Modus, que se fabrican en Valladolid
- Economía/Motor.- Renault lidera el mercado en noviembre y su modelo Mégane es el coche más vendido
- Economía/Motor.- Renault lanzará su modelo Sandero en Brasil en diciembre y en 2008 en febrero