San Sebastián, 10 dic (EFECOM).- El comité de Michelín-Lasarte ha firmado hoy el Plan de Mejora de la Competitividad de esta empresa, que finalmente ha mejorado su oferta hasta eliminar los traslados definitivos obligatorios a la factoría de Vitoria.
Según han informado a Efe el delegado de LAB, Jon Landa, tras la mejora de la oferta de la empresa el plan ha sido aceptado por el comité con los votos a favor de CCOO, ESK y CSI, mientras que ELA y UGT se han abstenido y LAB se ha opuesto.
El plan incluye la desaparición de 550 puestos de trabajo a través de prejubilaciones, bajas incentivadas y traslados, pero se ha eliminado la intención inicial de la dirección de reubicar forzosamente en Vitoria a 71 empleados.
La empresa había reducido a 11 estos traslados forzosos la semana pasada, pero finalmente la negociación se ha resuelto con la eliminación de los traslados definitivos obligatorios, aunque sí podrá haber un máximo de 78 reubicaciones temporales que afectan a personal eventual, según ha indicado Landa.
La reducción de plantilla de Michelín-Lasarte se debe a que la fábrica guipuzcoana se especializará en la producción de neumáticos para motocicletas de alta gama, y cesará la fabricación de ruedas para turismos.
Landa indicó que LAB se ha opuesto al plan porque deja "el futuro de la fábrica en entredicho" al eliminar dos importantes líneas de producción. EFECOM
rh/cl JLA
Relacionados
- Antena 3: el comité de empresa convoca una huelga de 24 horas para mañana
- Economía.- Renfe llega a un acuerdo con el comité de empresa sobre la condiciones del personal de conducción del AVE
- Tyco y comité empresa acuerdan indemnizaciones plantilla por cierre planta
- Encierro del comité de empresa de Poliseda por el cierre de la fábrica
- Comité de empresa Volkswagen pedirá a Parlamento alemán mantener "ley VW"