
Madrid, 4 dic (EFECOM).- El comité de empresa de Poliseda, compañía del sector químico y textil radicada en Alcalá de Henares, ha iniciado esta noche un encierro indefinido en protesta por el expediente de cierre presentado el 19 de noviembre por la dirección, y al no haberse alcanzado ningún acuerdo en la negociación.
La fábrica de Poliseda en Alcalá, que en la década de los noventa llegó a tener una plantilla de más de 1.200 trabajadores, cuenta en la actualidad con 160.
En diciembre de 2004 se llegó a unos acuerdos en los que se respetaban los puestos de trabajo, construyendo una nueva fábrica en el kilómetro 30 de la carretera M-300, también dentro del término de Alcalá de Henares, a cambio de recalificar los terrenos de la antigua fábrica en la carretera de Camarma de Esteruelas.
Según ha explicado esta noche a Efe el secretario de comunicación de la Federación de Químicas de CCOO de Madrid, Enrique Puchau, la dirección ha planteado el cierre "sin poner en pleno funcionamiento la planta, ha parado la producción en plena negociación del expediente y no da posibilidades de una reapertura, a pesar de que hay una segunda empresa que sí ve viable" la continuidad de Poliseda. EFECOM
jcf/mop