Empresas y finanzas

Dos nuevos descubrimientos de gas en el sudoeste argelino

Argel, 10 dic (EFECOM).- La compañía argelina de hidrocarburos Sonatrach anunció hoy el descubrimiento de dos nuevos yacimientos de gas en el sudoeste del país.

El primer descubrimiento fue realizado por Sonatrach en solitario en la cuenca de Ahnet y el segundo en asociación con el grupo noruego Statoil Hydro en la zona de Gourara, precisa un comunicado de la compañía argelina.

En el primer caso se calcula que el pozo producirá un caudal de gas de entre 5.737 metros cúbicos y 9.743 metros cúbicos por hora, mientras que el segundo de los pozos producirá unos 6.971 metros cúbicos por hora.

Los resultados registrados en estos pozos del sudoeste argelino ponen de manifiesto la importancia de esta región, llamada a convertirse en un futuro próximo en una importante zona productora de gas, señala el comunicado. EFECOM

sk/cs

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky