MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Integria, división de talleres de Renfe, ha puesto en marcha en su centro de Fuencarral (Madrid) el primer taller de pintura de trenes robotizado del sector ferroviario de Europa, en el que ha invertido 2,24 millones de euros, informó hoy la compañía.
La operadora señaló que el nuevo equipo permitirá "significativas" mejoras de productividad, cifradas en un ahorro anual estimado de 547.000 euros.
Según Renfe, desde el punto de vista medioambiental, el robot elimina la mayor parte de los residuos de pintura y disolvente al optimizar los recursos que cada unidad necesita, lo que además permite un ahorro en pintura y disolvente del 56%. Asimismo, la máquina supone una reducción del tiempo de producción de aproximadamente un 55%.
Además, el sistema habilita a Renfe proporcionar servicios de pintura a distintos clientes, tanto internos, dentro de la nueva reorganización de la empresa, como externos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Renfe y Alstom crean una sociedad conjunta para el mantenimiento de trenes
- Economía/Empresas.- Un total de 22 trenes internacionales de Renfe, afectados por la huelga de Francia
- Economía/Empresas.- Consumo retira 25.000 tubos de pasta de dientes de trenes de Renfe por tener un tóxico, según Facua
- Economía/Empresas.- Renfe pone en circulación trenes con un nuevo sistema de seguridad tras invertir 80 millones