Empresas y finanzas

A examen: Santander, Gas Natural, Acciona, Bankia, Jazztel...

Nueva jornada atestada de resultados. Un buen número de empresas cotizadas han elegido el día de hoy para presentar sus cuentas correspondientes al primer semestre del año. El primer banco del país, Santander, ha sido una de ellas, además de Gas Natural, Acciona, Jazztel, Ebro o Bankia, la nueva entidad.

Santander

Santander (SAN.MC) obtuvo en el primer semestre de 2011 un beneficio atribuido de 3.501 millones de euros, lo que supone un descenso del 21% con respecto al mismo periodo de 2010. Los resultados, que no han alcanzado las previsiones del mercado, se han visto lastrados por la creación de un fondo extraordinario de 620 millones en Reino Unido.

Lea aquí la noticia.

Gas Natural

La gasista Gas Natural (GAS.MC) registró entre enero y junio de este año un beneficio neto de 822 millones de euros, lo que supone un 3,6% menos que en el mismo período del año anterior, debido fundamentalmente a las menores plusvalías contabilizadas por venta de activos con respecto al mismo período de 2010, según ha comunicado a la CNMV.

Lea aquí la noticia.

Acciona

El grupo de construcción, servicios y energía Acciona (ANA.MC)obtuvo un beneficio neto de 248 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 216,4% respecto al mismo periodo de 2010, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lea aquí la noticia.

Bankia

Bankia (BKIA.MC) alcanzó un beneficio neto en el primer semestre de 205 millones de euros, de los que 114 millones corresponden al segundo trimestre del ejercicio. El grupo, liderado por Caja Madrid, no ha facilitado datos proforma del periodo equivalente de 2010, pero agregó que su margen de intermediación sumó 1.269 millones de euros hasta junio.

Lea aquí la noticia.

Renta 4

La sociedad de valores Renta 4 (R4.MC) obtuvo un beneficio neto de 3,52 millones de euros entre enero y junio, que representó un recorte del 4,09% frente a los 3,67 millones ganados un año antes, según un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lea aquí la noticia.

Cementos Portland

Cementos Portland Valderrivas  (CPL.MC) cerró el primer semestre del ejercicio en números rojos, tras perder 5,1 millones de euros, mientras que hace un año arrojaba un beneficio de 2,4 millones de euros.

Lea aquí la noticia.

Ence

El grupo Ence (ENC.MC) ganó 27,6 millones de euros en el primer semestre del año, un 6,7% más respecto al mismo periodo de 2010, cuando obtuvo un beneficio neto de 26,5 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lea aquí la noticia.

Ebro Foods

Ebro Foods ha registrado un beneficio consolidado neto atribuible de 56,4 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 24,7% menos que las ganancias registradas en igual periodo del año anterior.

Lea aquí la noticia.

Jazztel

Jazztel (JAZ.MC) obtuvo un beneficio neto de 34,2 millones de euros en el primer semestre de 2011, frente a unas pérdidas de 2,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior, debido al registro de ingresos por impuestos de sociedad de 19,2 millones de euros correspondientes a la activación parcial de un crédito fiscal de 388 millones de euros.

Lea aquí la noticia.

Zardoya Otis

Zardoya Otis (ZOT.MC) obtuvo un beneficio neto de 99,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 1,6% en comparación con el mismo periodo de 2010, según informó la empresa.

Lea aquí la noticia completa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

ALEJO
A Favor
En Contra

Fondo extraordinarion en UK, para el Santander...de que hablamos? De que tiene que pagar mas de 600 millones de Euros por mala praxis en sus actividades comerciales (Venta de Seguros masl hechas)...si es por eso, estamos hablando de lo mismo!

Puntuación -2
#1
Accionista del san
A Favor
En Contra

Santander sigue sin incluir en los resultados los 2500 millones de euros que ha utilizado para comprarles a sus ya ex-clientes del famoso fondo de inversión del santander banif inmobiliario. Esto quiere decir que próximamente las perdidas seran aun mayores.

Santander queremos ser tu banco.

Felicidades a todos aquellos españoles que nunca más podrán ser engañados por los asesores del santander, felicidades, de corazón.

El caso santander banif está enjuiciandose con informes de la físcalía en los que denuncia varios posibles delitos cometidos por el santander.

Puntuación 9
#2
Ojo
A Favor
En Contra

Mucho cuidado con el santander que se está empezando a destapar toda la mierda y estos son los que más enganchados estan, ojo.

Puntuación 0
#3
Javier
A Favor
En Contra

A mi ya hace tiempo que me la metieron en ese banco. Tristemente la historia se seguirá repitiendo ya que los españoles olvidamos muy pronto.

Ahora salen con esto de las hipotecas, jajaja y nosotros encima decimos que buenos son, seguro que tienen calculado y más que calculado los beneficios de esta medida (o acaso creen que el santander pierde haciendo esto). Si la gente supiera como se las gasta de verdad el santander no les quedarian ganas de poner un pie nás en esas oficinas.

Puntuación 1
#4
castrosin
A Favor
En Contra

Las cuentas de las empresas, seguro que son tan fiables como las promesas de los políticos y la memoria para agradecer de los poderosos.

Puntuación 3
#5
aupaSAN
A Favor
En Contra

Siento discrepar con los anteriores comentaristas, que le vamos a hacer. Yo tengo en este banco un par de depòsitos y algunas acciones y desde hace un par de años me rentan como si tuviera una pensión estatal, cosa que seguramente no llegaré a cobrar. Así pues, yo ya estoy construyendo la mía propia.

Saludos y AUPA SAN...

Puntuación -2
#6
jajaja...
A Favor
En Contra

Hay que ver que sesgadas e interesadas son las informaciones. El ejemplo de Portland es de libro. Este trimestre ha mejorado pero solo se recalca que ha perdido en el conjunto semestral.

Se está reponiendo y sale perjudicada pese a los avances, ya cotizo los malos resultados del primer trimestre. No reparte dividendo pese a tener ganancias el año pasado. Cotiza por debajo de su valor en libros y solo por los activos en Usa tiene más valor que por lo que cotiza en Bolsa.

Pero hay que tirarla abajo como sea para favorecer una operación contra los minoritarios y se está haciendo a la vista de todo el mundo.

Cuando se ha sacado de Bolsa a una cementera se ha pagado hasta el 100% sobre su cotización en el mercado y ahora pagando este no pasaría casi del valor de las acciones de la última ampliación.

Es una empresa que en los tres años anteriores ha tenido ganancias a pesar de la crisis y no tiene deudas de miles de millones como otras pero algunos quieren todo el pastel a precios de saldo.

Pobres minoritarios, unos ponen el culo y otros el cazo.

Puntuación 1
#7
Caso SBI
A Favor
En Contra

Meteremos en la cárcel a los gestores de SANTANDER REAL ESTATE responsables de la cada vez menos presunta estafa del Fondo Santander Banif Inmobiliario y a todos sus cómplices, incluido Julio Segura.

Puntuación 5
#8