Alcoy (Alicante), 5 dic (EFECOM).- La Generalitat estudia aplicar un nuevo sistema de refrigeración contra la legionella, desarrollado por el Instituto Tecnológico del Textil de Alcoy (Aitex) y la compañía alcoyana Carbogen, en una empresa piloto.
Así lo indicó hoy el presidente de la patronal textil de Alcoy, José Jordà, quien explicó que las consellerias de Industria y Sanidad consideran el proyecto, presentado el martes en Valencia, "consistente y sólido".
Jordà, quien declinó desvelar las características del nuevo prototipo, señaló que se trata de "un sistema novedoso" cuyo objetivo es "evitar la transmisión" de la bacteria de la legionella a través de los conductos de refrigeración.
Avanzó que el primer paso hasta su posible aplicación en una empresa piloto será crear una comisión que coordine las pruebas del prototipo, que estará formada por técnicos de las consellerias y por responsables de las empresas que lo han desarrollado.
A continuación se "protocolizará" la forma de poner en marcha el proyecto, y para ello se estudiará el tipo de empresa en el que se aplicará, su ubicación y el sector al que pertenece.
Según Jordà, los empresarios propondrán al Consell que la mercantil elegida sea del sector textil y esté ubicada en Alcoy, si bien indicó que la decisión final habrá de consensuarse con la Generalitat. EFECOM
mc-ngg-fal/lgo
Relacionados
- Chile presenta sistema informático sobre TLC para ayudar a inversores
- Random House Mondadori invierte 2 millones en sistema clasificación libros
- Grupo MOL propone la formación de un sistema independiente de gas regional
- Economía/Energía.- La CNE crea un sistema de acreditación del origen renovable de la producción eléctrica
- Economía/Motor.- ING Car Lease crea un sistema de ofertas 'online' para comprar lotes de coches procedentes de renting