MIDLAND (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)
El grupo químico estadounidense Dow Chemical procederá al cierre de determinadas plantas y a la reestructuración de otros activos con el objetivo de incrementar su eficiencia y reducir sus costes globales, lo que supondrá el despido de unos 1.000 trabajadores, aproximadamente un 2,3% de su plantilla, informó la compañía.
La firma radicada en Midland asumirá una carga extraordinaria de entre 500 y 600 millones de dólares (339 y 407 millones de euros) en sus cuentas del cuarto trimestre en relación a las indemnizaciones y depreciación de activos.
La compañía prevé que tras incurrir en estos costes extraordinarios, la reestructuración proporcionará a la compañía un ahorro anual de unos 180 millones de dólares (122 millones de euros).
La multinacional abandonará el negocio de tapaporos para automóviles en los próximos 9 ó 18 meses en Norteamérica, Asia y Latinoamérica, mientras que estudiará alternativas para sus operaciones en Europa.
Los recortes también afectarán a las plantas brasileñas de Camacari, a partir del 1 de enero, mientras que la de Aratu dejará de producir en el transcurso del primer trimestre.
Por otro lado, su filial al 100% Union Carbide cerrará su factoría de propileno en Louisiana, antes de finales de año, además de acometerse una importante reducción de las actividades en Virginia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los Sanahuja lanzarán una OPA por el 100% de Metrovacesa tras lograr el 70,6% de su capital
- Economía/Empresas.- El comité de Durex convoca tres días de huelga tras romperse la negociación
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal lanza una oferta de 1.190 millones por el 43% de la brasileña Acesita que no posee
- Economía/Empresas.- Southwest Airlines recorta por segunda vez este año sus planes de crecimiento para 2008
- Economía/Empresas.- Francia crea un nuevo impuesto para penalizar el ruido de los aviones