BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
La empresa Leche Celta, cuya sede se encuentra en La Coruña, ha pedido al Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE) que anule el registro de la marca francesa 'Celia' para leche, productos lácteos, aceites y grasas comestibles alegando que existe un riesgo de confusión por parte de los consumidores. La vista oral del caso se celebró hoy en Luxemburgo, según informó el TUE.
El caso se remonta a diciembre de 2002, fecha en que Celia solicitó a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), con sede en Alicante, su registro como marca comunitaria. En noviembre de 2003, Celta pidió formalmente a la OAMI que denegara este registro alegando que existía un riesgo de confusión con su marca, que había sido registrada en España con anterioridad.
La Oficina rechazó los argumentos de la empresa coruñesa y en diciembre de 2006 confirmó el registro de la marca Celia. Leche Celta presentó un recurso contra esta decisión ante el Tribunal de Primera Instancia, que ahora deberá pronunciarse sobre el conflicto.
Relacionados
- Economía.- Abogada del TUE avala registrar la marca de teléfonos Mobilix porque no hay riesgo de confusión con Obélix
- Tribunal deniega a Castell Remei uso marca por riesgo confusión Bodegas Roda
- Economía/Empresas.- EL TUE deniega el registro de la marca Castell del Remei por el riesgo de confusión con Bodegas Roda