PARIS (Thomson Financial) - (Se reenvía para aclarar que el nombre del nuevo grupo resultante será Activision Blizzard)
Vivendi SA y Activision Inc dijeron que prevén que el nuevo grupo resultante de la fusión de Activisión con Vivendi Games generará unas sinergias de costes de 50-100 millones de dólares anuales desde comienzos del ejercicio 2008.
Las dos compañías explican en un documento sobre la fusión que el nuevo grupo, que se denominará Activision Blizzard, tiene como objetivo alcanzar un margen operativo en 2009 del 25% o más con unas ventas de 4.300 millones de dólares y un beneficio operativo de 1.100 millones, generando un BPA de 1,20 dólares o más.
Jean-Bernard Levy, presidente y consejero delegado de Vivendi, señaló en una teleconferencia que prevé que Vivendi Games registre un alza de al menos el 65% en su EBITA anual frente al de 2006.
Levy añadió que está comprometido a que Activision Blizzard cotice en Bolsa de manera independiente.
El domingo Vivendi anunció la compra del editor estadounidense de videojuegos, una transacción de 18.900 millones de dólares.
tfn.paris@thomson.com
mrg/rt/rmr/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Vivendi/Activision prevé sinergias de costes de 50-100 mln usd/año en 2008
- Economía/Empresas.- Vivendi y Activision crean un gigante de los videojuegos de 12.900 millones de euros
- Vivendi y Activision se fusionan para crear uno de los líderes mundiales de los videojuegos
- Vivendi comprará Activision para convertirse en líder mundial de videojuegos
- Vivendi compra el editor estadounidense de videojuegos Activision