Barcelona, 3 dic (EFECOM).- El comité de empresa de Hispano-Igualadina, integrado por UGT y CGT, ha convocado trece días de huelga en diciembre y enero para protestar por el incumplimiento del acuerdo alcanzado el pasado 9 de octubre entre los sindicatos y la dirección de la compañía.
Un total de 56 conductores de las principales líneas de transporte de pasajeros de Hispano-Igualadina están llamados a secundar los paros de 24 horas convocados para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre, y para el 9, 11, 14, 18, 21, 25 y 28 de enero de 2008, según ha informado hoy el delegado de UGT en la empresa Josep Ferré.
Los sindicatos reclaman desde hace meses el cumplimiento de la normativa de descansos y de tiempo de conducción, además del establecimiento de un calendario anual de festivos y vacaciones, y de la remuneración de las jornadas partidas.
Las líneas afectadas por las movilizaciones serán las siguientes: Igualada-Barcelona por El Bruc y Capellades; Igualada-Universidad Autónoma de Barcelona (UAB); las rutas urbanas de Esparreguera y Martorell; Barcelona-Vilafranca del Penedès; Barcelona-aeropuerto de Reus; Barcelona-Igualada; y Barcelona-Esparreguera.
El pacto firmado el 9 de octubre supuso la desconvocatoria de varias jornadas de huelga. EFECOM
mf/pll/ltm
Relacionados
- Sindicatos convocan huelga administrativos Inspección Trabajo próximo día 30
- Economía/Empresas.- Los sindicatos de Cepsa convocan huelga en Madrid, Algeciras y Tenerife para el 24 de noviembre
- Economía/Laboral.- Los sindicatos franceses convocan para el 13 de noviembre una nueva huelga, esta vez indefinida
- Sindicatos U.Fenosa convocan huelga 7 días en noviembre y 8 en diciembre
- Economía/Laboral.- Los sindicatos de funcionarios italianos convocan una huelga contra los Presupuestos de 2008