Empresas y finanzas

Mango quiere añadir el nombre de "Barcelona" a su marca

Nueva York, 30 nov (EFECOM).- La cadena de confección española Mango quiere que el topónimo "Barcelona" esté ligado de forma permanente a su marca, para lo que ha comenzado negociaciones con el Ayuntamiento de la ciudad condal y pretende usarlo en todo el mundo.

El presidente de Mango, Isak Andic, anunció hoy en Nueva York, durante una reunión de empresarios españoles para promocionar la capital catalana en EEUU, que la empresa que dirige incluirá, a partir del próximo año y si las negociaciones con el consistorio prosperan, el nombre de "Barcelona" en su marca comercial.

"Estamos hablando con el Ayuntamiento para poner 'Mango Barcelona'. Aún estamos en ello y, por supuesto, vemos muy positivo unir Mango con Barcelona, ya que estamos en 90 países", explicó Andic y destacó "la complicidad existente entre Mango y Barcelona", donde abrió en 1984 la primera de sus tiendas.

Andic se mostró convencido de que el acuerdo prosperará y que, de cara a la nueva temporada de 2008, Barcelona acompañará al nombre de una marca comercial que, explicó, ideó tras visitar Filipinas durante unas vacaciones y descubrir el sabor del mango.

Donde primero se podrá ver la unión Mango-Barcelona será, según Andic, "en las millones y millones de bolsas que se distribuyen en las tiendas que la empresa tiene repartidas por todo el mundo" y que suman ya 1.800 establecimientos.

Una de las últimas que Mango ha inaugurado se halla precisamente en Nueva York, donde abrió este mes y según el presidente de la cadena de confección, "está superando los objetivos que se habían marcado, ya que está gustando mucho a los estadounidenses".

Andic añadió que Mango se encuentra en un buen momento, por lo que en un período de entre cuatro y cinco años espera duplicar su facturación actual de 1.300 millones de euros.

Para este propósito ayudará la inclusión, a partir de la próxima primavera, de la primera línea de ropa diseñada para hombre que realizará Mango y que, en un primer término, contará con un espacio reducido dentro de 180 tiendas de la cadena.

Andic, sin embargo, aseguró que, más adelante, poco a poco y a largo plazo, la línea masculina saldrá de esas tiendas para crear una cadena separada que llevará el nombre de "He by Mango", en el que, aseguró el presidente de la empresa, también se incluirá alguna palabra "en latín" al logotipo.

Mango, que ha constituido este año por primera vez su Consejo de Administración, compuesto por ocho miembros, aún no contempla la posibilidad de salir a bolsa, ya que, confirmó Andic, "no hay ningún motivo que nos lleve a ello". EFECOM

dvg/vm/lgo

(con fotografías)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky