Empresas y finanzas

Rosell dice que hay 150.000 funcionarios que "no hacen absolutamente nada"

Barcelona, 30 nov (EFECOM).- El presidente de la patronal Fomento del Trabajo, Joan Rosell, ha dicho que, actualmente, en la administración central hay "150.000 funcionarios que no hacen absolutamente nada" y que los partidos políticos no quieren hacer nada contra esta gran "tecnoestructura".

Rosell señala que esta "tecnoestructura impide muchas veces que las infraestructuras, no solo las de Cataluña, "se ejecuten".

Rosell hizo estas declaraciones ayer por la noche durante la celebración de una cumbre empresarial celebrada en Girona y en la que participaron las patronales de Girona; Foeg, de Tarragona; Cepta y Coell, de Lleida, Cecot de Terrassa (Barcelona), agrupadas en Fomento del Trabajo y la Federación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (Fepime).

Durante su intervención, Rosell pidió una "reestructuración" a fondo del funcionariado, como ha ocurrido en otros sectores empresariales, porque considera que la "tecnoestructura" en la que se encuentra anclada la administración frena muchas veces su función, y reclamó menos funcionarios y mejor pagados.

Rosell también se refirió a la petición del Círculo de Economía que pedía a los empresarios catalanes menos victimismo y más ambición y dijo que los empresarios no van de víctimas y que hacen autocrítica cada día, y que no reclaman subvenciones, pero tampoco impedimentos.

El presidente de Fepime, Eusebi Cima, pidió más inversión en educación para poder hacer el cambio tecnológico necesario para afrontar el futuro.

Los empresarios reclamaron más infraestructuras, mejor educación y menos absentismo laboral y enviarán sus reivindicaciones al Gobierno y a la Generalitat. EFECOM

rb/eb/jlm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin