Empresas y finanzas

Sindicatos valoran acuerdo reparto fondos Administración para funcionarios

Madrid, 30 nov (EFECOM).- Sindicatos valoraron hoy el acuerdo firmado con la Administración para la distribución de los fondos adicionales del 0,37 por ciento para los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) para 2008 y 2009.

Según un comunicado de UGT, este sindicato, CCOO y CSIF han firmado este acuerdo que supondrá que ningún empleado público de la Administración General del Estado cobre menos de 1.000 euros al mes, ya que el II Convenio Único estableció el mismo sueldo mínimo para el personal laboral.

Entre otros logros del acuerdo también destaca la mejora de todos los complementos específicos inferiores a 6.883,20 euros, límite que se eleva a 9.260,86 euros para los empleados públicos con nivel 26, lo que supone una subida lineal de 309 euros anuales en cada año de vigencia del acuerdo.

El pasado 24 de noviembre, la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, adelantó a EFE que la masa salarial para los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) subirá el 3,87 por ciento en 2008, el 0,07 por ciento más que en 2007.

De esa subida, el dos por ciento corresponde al objetivo de inflación y un 1 por ciento para que las pagas extraordinarias se aproximen al cien por cien del salario.

El restante 0,87 por ciento de alza se reparte de la siguiente manera: 0,50 por ciento de dotación al fondo de pensiones para los funcionarios y el 0,37 por ciento para los denominados fondos adicionales, destinados a mejorar los salarios más bajos de determinados colectivos. EFECOM

lgp/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky