ATENAS, 29 (EUROPA PRESS)
La operadora griega Hellenic Telecommunications Organizacion (OTE) obtuvo un beneficio neto de 445,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 2,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía.
La facturación de OTE alcanzó 4.687,6 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 9% respecto a los nueve primeros meses de 2006, apoyada por los ingresos de telefonía móvil, que ascendieron a 1.641,2 millones de euros, y fija, que alcanzaron 1.540,4 millones de euros.
La deuda neta de la compañía griega ascendió a 2.470,4 millones de euros a cierre de septiembre, un 3% menos que la cifra registrada al concluir el ejercicio anterior.
El presidente y consejero delegado de OTE, Panagis Vourloumis, destacó que la operadora ha realizado progresos "considerables" durante los últimos meses para lograr su objetivo de "construir un grupo coordinado mejor equipado que consiga triunfar en los mercados convergentes de telecomunicaciones en los que opera".
Además, señaló que la compañía ha iniciado un plan para desinvertir en aquellas actividades que no considera estratégicas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cirsa eleva su beneficio operativo un 19,5% a septiembre, hasta los 126,6 millones
- Economía/Empresas.- Ahold multiplica por cuatro su beneficio hasta septiembre gracias a su programa de desinversiones
- Economía/Empresas.- Las eléctricas españolas registraron un beneficio de 4.455 millones hasta septiembre, un 2,1% más
- Economía/Empresas.- Urbar Ingenieros eleva un 6,2% su beneficio hasta septiembre, con 1,31 millones
- Economía/Empresas.- CLH obtuvo un beneficio neto de 126,7 millones de euros a septiembre, un 29,3% más