MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) obtuvo un beneficio neto de 126,66 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 29,3% respecto al mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio creció un 3,9% entre enero y septiembre, hasta sumar 378,62 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación alcanzó los 159,82 millones, un 10,8% más.
Durante los nueve primeros meses del año CLH ejecutó inversiones por 90 millones de euros, un 8,7% menos que en el mismo periodo de 2006. No obstante, la compañía tiene previsto invertir 145,5 millones de euros en todo el ejercicio, 13,1 millones más que el pasado año.
En este importe se incluyen, entre otros, diversos proyectos de desdoblamiento de oleoductos para el abastecimiento de la zona centro y mejoras en la red, así como nuevas instalaciones.
Las inversiones también se destinarán a la adaptación y ampliación de capacidad de almacenamiento de las actuales instalaciones para hacer frente a los nuevos servicios y calidades que requiere el mercado, como recepción y almacenamiento de biocarburantes.
Los ingresos de explotación aumentaron 15 millones, un 3,7% en relación a los del mismo periodo del año anterior, impulsados por los ingresos de almacenamiento y transporte operativo y por almacenamiento estratégico.
Los ingresos por almacenamiento y transporte operativo se situaron en 264,2 millones, un 2,6% más que el pasado ejercicio, y los de almacenamiento estratégico alcanzaron los 37,3 millones, con un incremento del 5,4%.
Los gastos de explotación, con un importe de 256,4 millones de euros, fueron similares a los 257 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
Además, las salidas de productos petrolíferos del sistema logístico de CLH crecieron un 0,7% en los nueve primeros meses del año respecto a la misma fecha del pasado ejercicio. Destacan las salidas de gasolinas y gasóleos por cuenta de operadores no socios, que crecieron un 6,2%.
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