Madrid, 28 nov (EFECOM).- La totalidad de las compañías de bajo coste y las 25 principales aerolíneas tradicionales han implantado el sistema de facturación online, según la encuesta anual de Tendencias Tecnológicas del transporte aéreo hecha por SITA y Airline Bussines.
En un comunicado, la empresa SITA señaló que esta encuesta, que ha sido hecha entre cien aerolíneas que mueven un billón de pasajeros anualmente, señala que la adopción de la facturación online y otras tecnologías orientadas al autoservicio de los viajeros han tenido muy buena acogida.
Más de la mitad de las aerolíneas entrevistadas ofrecen el servicio de facturación online y el 89% de las restante espera poder ofrecerlo en los próximos dos años, ya que "el pasajero demanda cada vez más la posibilidad de poder facturar fuera del aeropuerto para evitar la congestión de viajeros en las terminales".
Además, el sondeo refleja que un 21% del billón de pasajeros de las compañías encuestadas utilizan el servicio online para realizar la facturación, cifra que se espera aumente hasta el 35% a finales de 2007.
Según la encuesta, los viajeros se decantan cada vez más por los puestos de autoservicio de facturación de los aeropuertos y un 37% de los citados viajeros habrá utilizado este servicio a finales de 2007, y se prevé que la cifra aumente hasta el 49% en 2008.
La empresa SITA, con sede en Suiza, se dedica a investigación de soluciones tecnológicas y de servicios de comunicación para la industria del transporte aéreo mundial. EFECOM
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