
Roquetas de Mar (Almería), 28 nov (EFECOM).- El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que el Ministerio de Fomento ya ha solicitado a la Unión Europea que la línea aérea entre Almería y Sevilla sea declarada de obligado servicio público.
Durante el acto inaugural de la Feria Hortofrutícola Internacional de los Cultivos de Primor ExpoAgro 2007, Chaves ha detallado que la citada petición, a partir de la cual la Comisión Europea elaborará el correspondiente informe que, de ser favorable, se someterá a aprobación en el Consejo de Ministros, se formalizó el pasado 6 de noviembre.
Al margen de este proceso, que podría prolongarse entre nueve meses y un año, el presidente de la Administración andaluza ha explicado que al menos tres aerolíneas, sobre todo de bajo coste, han mostrado ya su interés por esta conexión.
La línea, cuya demanda estimada anual es de 60.000 viajeros, contará si sale adelante su declaración de obligado servicio público con cuatro frecuencias diarias, que se reducirán a dos los fines de semana.
El avión que cubrirá el trayecto entre los aeropuertos de sendas capitales en unos cincuenta minutos será un turbohélice. EFECOM
rrl/vg/jla
Relacionados
- Fernández Sevilla alerta costes logística superan ya a los de mano de obra
- Bajo precio Renfe permite ir de Madrid a Sevilla por 28,9 euros
- Economía/Empresas.- Capital Energy destina 45 millones a una nueva planta de biodiésel en el Puerto de Sevilla
- Economía/Finanzas.- HSBC abrirá nuevas oficinas en Valencia, Zaragoza, Sevilla y Galicia en 2008
- Economía/Empresas.- Barbadillo se hace con el 90% de Sierra de Sevilla, que amplía su capital con 6 millones más