Valladolid, 28 nov (EFECOM).- El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández Sevilla, ha alertado hoy de que los costes de producción que tiene la logística superan a los que deben afrontar las compañías en cuestión de mano de obra, por lo que ha pedido a las administraciones españolas un esfuerzo de organización.
En declaraciones a los periodistas, después de participar en Valladolid en el Foro "Alta Velocidad Empresarial", Fernández-Sevilla ha subrayado que la logística actualmente es "muy importante" para reforzar la competitividad de las empresas.
Ha opinado que España está "empujando" a las compañías a buscar otros lugares mejor comunicados, desde los que trasladar los productos más fácilmente desde los centros de producción hasta los lugares de consumo.
El dirigente de Renault España ha reclamado en este sentido, que las comunidades autónomas y la Administración central diseñen un sistema que teja en este país una red logística que favorezca la competitividad de las compañías.
En concreto, ha demandado que "por tierra, mar y aire" se articulen modos de transporte de los productos generados por las empresas.
Sobre la próxima llegada de la alta velocidad ferroviaria a Valladolid, el 23 de diciembre próximo, el presidente de Renault ha reflexionado que esta infraestructura puede repercutir positivamente en la movilidad de las personas, pero su puesta en funcionamiento puede influir negativamente sobre la logística.
En este sentido, ha confiado en que "deje pasillos para que se pueda utilizar la infraestructura para mercancías".
Respecto a la situación de la empresa que dirige, Fernández Sevilla ha considerado que 2007 ha sido un ejercicio de "impás" y de preparación del lanzamiento comercial del nuevo Modus, cuya presentación oficial se producirá el próximo diciembre en el Salón del Automóvil de Bolonia (Italia).
El presidente de la marca del rombo en España se ha mostrado "esperanzado" respecto al éxito comercial del nuevo Modus, aunque ha rechazado realizar augurios concretos: "lo que yo augure sirve de poco, debe ser el mercado el que los haga", ha zanjado.
No obstante, ha expresado su convicción sobre que en 2008 la planta de montaje de Valladolid, que desarrolla en exclusiva mundial los dos modelos de Modus, "fabricará más coches que en 2007". EFECOM
orv/jlm
Relacionados
- Fernández Dopico, ex consejero del Popular, al Banco de Andalucía
- Fernández Ordóñez ve una desaceleración mayor de la prevista
- Fernández Ordóñez ve una desaceleración mayor de la prevista
- Economía/Empresas.- Fernández Ordóñez cree que Caja Madrid cumplirá las normas de capital ante el mayor riesgo en Iberia
- Economía.- Fernández Ordóñez cree que un aumento de participación de Crédit Agricole en Bankinter no entraña riesgos