YANZHOU (CHINA), 27 (EUROPA PRESS)
El fabricante italiano de neumáticos Pirelli ha iniciado la producción en su nueva planta en China, situada en la provincia de Shandong, para la que ha realizado una inversión de 100 millones de dólares (68,4 millones de euros al cambio actual), informó hoy la compañía en un comunicado.
La nueva instalación de la corporación transalpina tiene una superficie de 70.000 metros cuadrados y posee una capacidad de producción de 3 millones de neumáticos al año, aunque esta cadencia puede incrementarse hasta los 10 millones de unidades anuales.
Esta factoría asiática cuenta con una plantilla formada por 1.000 trabajadores y su producción se destinará principalmente al mercado chino y a otros países de la región de Asia-Pacífico. La empresa explicó que la puesta en marcha de esta fábrica forma parte de la segunda fase de expansión del grupo en este mercado.
Pirelli afirmó que en los próximos cuatro años prevé que el mercado de neumáticos en China se incremente de manera significativa, principalmente por el aumento de la demanda de vehículos, que se verá motivada por el ascenso de la clase media, la mejora de las infraestructuras y por el incremento de la innovación tecnológica y de la competencia.
La empresa explicó que su principal objetivo en este mercado, después de afianzarse en el segmento de los neumáticos para camiones, es aumentar su penetración en el mercado de ruedas para vehículos de tamaño medio.
Asimismo, la estrategia de crecimiento de la firma en el mercado chino contempla también la mejora y ampliación de su red de comercial en este país que se situará en 1.000 puntos de distribución en 2008.
Relacionados
- Economía/Motor.- Empresas portavehículos y fabricantes estudian sinergias para mejorar la logística del sector
- Economía/Motor.- Volkswagen invertirá 284 millones de euros en su planta de Lanbaden en los próximos tres años
- Economía/Motor.- Suzuki Ibérica tiene el objetivo de vender 25.000 vehículos en España en 2008, un 13,6% más
- Economía/Motor.- El Atlético de Madrid y KIA Motors Iberia renuevan su patrocinio hasta 2011
- Economía/Motor.- Porsche presentará en el Salón de Bolonia el Boxster 60 RS Spyder Edición Limitada