Empresas y finanzas

Caso SGAE: el juez autoriza el bloqueo y el embargo de varias cuentas bancarias

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha autorizado el bloqueo y embargo de varias cuentas bancarias en el marco de la investigación abierta por supuestos delitos societarios y contra el patrimonio en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que esta es una de las solicitudes que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil hizo ayer al magistrado, al que también pidió que autorizara varias entradas y registros -como el que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la SGAE- y comunicó que tenía previsto detener hoy a varias personas para tomarles declaración.

Será por tanto la Guardia Civil, a la vista del resultado de las declaraciones, la que decida si pone a esas personas a disposición judicial o las deja en libertad.

El oficio enviado ayer a Ruz por la Guardia Civil culmina, de momento, una "prolija y exhaustiva" investigación desarrollada por el instituto armado y la Fiscalía Anticorrupción.

La causa, que ha sido declarada secreta, arranca de la presentación en marzo de 2010 de una denuncia por parte de Anticorrupción que recayó en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que en esos momentos todavía era titular Baltasar Garzón, que incoó diligencias previas.

En esas diligencias, según las fuentes consultadas, se investiga a determinadas personas vinculadas a la SGAE -entre ellas a su presidente, Teddy Bautista- que pudieron crear una trama societaria valiéndose de su posición para desviar fondos "en perjuicio de la propia entidad y de sus socios".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Talión
A Favor
En Contra

Muy oportuno, dado el momento.Veremos muchas actuaciones de este tipo para calmar los ánimos de la plebe y poder salir ellos(los que mandan,claro)lo mejor parados posible y nos parezca que algo está cambiando..

¿Por qué no se hizo este operativo hace 4 años cuando varias Asociaciones de internet denunciaron los tejemanejes de estos rufianes y nos hubiésemos ahorrado así 4 años de pedecer sus desmanes?.

Ah, que no procedía, que no era el momento oportuno.Vale, ya lo entiendo.

Puntuación 7
#1
Fernando Calvo Pérez
A Favor
En Contra

Hoy vamos hablar de los golfos, no de lo geográficos sino de los humanos, podríamos decir por ejemplo que un golfo puede ser por ejemplo un alcalde que hace un viaje al Machu Picchu con el dinero de los contribuyentes o por ejemplo cuando deja el cargo se lleva el ordenador portátil a su casa perteneciente al ayuntamiento y se lo tienen que reclamar la junta entrante, son solamente dos ejemplos del proceder de un golfo, está claro que si un personaje actúa de esa forma que es lo que no habrá hecho en el ejercicio de su cargo, pero he de decir que si tales golfos quedan impunes de esos hechos escandalosos, más golfos serán los que no les persigan judicialmente para que terminen entre rejas, pues al final la fiesta de esos canallas la vamos a pagar entre todos.

Puntuación 5
#2
el cachondeo de la abuela
A Favor
En Contra

La gran corrupción que hay en España. Esa es la gran enfermedad de nuestra democracia.

Puntuación 3
#3
p
A Favor
En Contra

#3# ... i lo era también en la dictadura pero solo podían los "amiguetes". El problema es que se ha extendido!

Puntuación 1
#4
pepecatalan
A Favor
En Contra

Tengo la sensación que después de todo ésto el que pueda dejará de pagar los derechos de autor y con toda la razón-

Puntuación 1
#5