Empresas y finanzas

RWE invertirá 1.000 millones euros anuales desde 2008 en energías renovables

Fráncfort (Alemania), 21 nov (EFECOM).- El suministrador alemán de energía RWE invertirá un mínimo de 1.000 millones de euros (1.480 millones de dólares) anuales desde 2008 para ampliar el negocio de energías renovables del grupo.

El presidente del consorcio, Jürgen Grossmann, dijo hoy que la empresa prevé aumentar del 5 por ciento actual al 20 por ciento en 2020 la parte de energía producida a partir de fuentes renovables.

La compañía anunció la creación de la filial RWE Innogy, que se ocupará a partir del 1 de febrero del próximo año de la planificación, construcción y puesta en servicio de plantas de producción de energía renovable.

El responsable de RWE Innogy, Fritz Vahrenholt, afirmó que esta filial se centrará, sobre todo, en la producción de energía eólica tanto en campos continentales como marítimos, aunque también tiene previsto invertir en energía hidráulica y de biomasa.

Vahrenholt consideró que "la energía eólica es la más cercana a la economía de todas las renovables y estoy muy seguro de que será la que baje el precio de la energía en la segunda década del siglo".

Sin embargo, el directivo de RWE Innogy añadió que los consumidores tendrán que acostumbrarse a un importante incremento del precio de la energía en los próximos diez años debido al aumento de la demanda mundial.

Inicialmente, RWE Innogy dispondrá de una capacidad de producción de 1.500 megavatios, alcanzará una facturación de 400 millones de euros (592 millones de dólares) y tiene intención de crecer con compras estratégicas de pequeñas empresas.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de RWE subían hacia las 14.40 horas GMT un 0,5 por ciento, hasta 92,22 euros. EFECOM

ogm/aia/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky