Empresas y finanzas

Telvent trabajará en mejorar la seguridad vial de ciudades de Arabia Saudí

Sevilla, 21 nov (EFECOM).- Telvent, filial de tecnologías de la información de Abengoa, ha sido seleccionada por la empresa saudí Dallah TransArabia para implantar soluciones integrales encaminadas a mejorar la seguridad vial y la gestión del tráfico en las ciudades de Jedah, La Meca y Medina.

El proyecto, cuyo beneficiario final es el Ministerio de Interior saudí, está valorado en 90 millones de euros y se realizará en los dos próximos años.

Se trata de un proyecto integral que prevé la implantación y gestión de una variada gama de soluciones tecnológicas dirigidas a la optimización de la gestión del tráfico urbano, además del incremento de la seguridad vial de estas ciudades, que engloban una población de más de 5 millones de habitantes, según ha informado la empresa en una nota.

En concreto, el sistema adaptativo de gestión del tráfico urbano ITACA, que implantará Telvent en las ciudades indicadas, mejorará la fluidez del tráfico, reduciendo el tiempo que los conductores pasan al volante y, en consecuencia, las actuales emisiones de CO2 a la atmósfera.

Este sistema incluye la capacidad de controlar los paneles de mensajería variable, que se situarán en los principales accesos a las ciudades, además de los sistemas de vídeovigilancia y detección automática de incidentes, que complementa la supervisión del tráfico en el entorno urbano.

Para el presidente y consejero delegado de Telvent, Manuel Sánchez Ortega, "este proyecto se convierte en una importante referencia internacional para Telvent".

En su opinión, este proyecto es doblemente gratificante por las repercusiones positivas que tendrá la puesta en marcha del proyecto en la gestión eficiente del tráfico y por la reducción de emisiones de CO2.

Además, el proyecto incluye la detección, captura y procesado de infracciones de velocidad y paso de semáforos en rojo a través del equipamiento instalado en calle y los sistemas de proceso de la información en los centros de gestión de infracciones.

Gracias a estos sistemas se logrará reducir los niveles de accidentalidad y el número de vehículos que circulan por encima de los límites de velocidad permitidos, lo que redundará en un incremento de la seguridad vial. EFECOM

grg/jrr/prb

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud