Madrid, 21 nov (EFECOM).- El Ministerio de Fomento ha adjudicado a un consorcio liderado por la constructora Isolux Corsán la concesión para la conservación y explotación durante 19 años del tramo Madrid-R4 de la autovía A-4 por un importe de 249,2 millones de euros, informó hoy este departamento en un comunicado.
El tramo adjudicado al consorcio -compuesto también por Estudios y Servicios, Elsamex y Grusamar- discurre sobre la A-4 entre Madrid y la R4 y forma parte del Plan de Acondicionamiento de las Autovías de Primera Generación.
El objetivo del plan es mejorar las autovías de primera generación, construidas a mediados de los 80, para adecuarlas a las exigencias de calidad y seguridad de las carreteras modernas.
En el citado tramo, que sufre una alta intensidad de tráfico, existen numerosos accesos directos, vías de aceleración y desaceleración que no cumplen la normativa vigente, con carriles de trenzado cortos, entre otros.
La actuación tiene por objeto la adecuación, reforma y conservación necesaria para equipararla a los niveles de seguridad y servicio de las autopistas y autovías más modernas.
El sistema de retribución de este contrato establece el pago por parte de la Administración mediante una tarifa por vehículo kilómetro. EFECOM
mvm/ltm
Relacionados
- Economía/Macro.- Madrid firmará el convenio de carreteras con Fomento y después reclamará las Cercanías
- Fomento promete 3.400 millones en carreteras para Madrid
- Fomento licitará inversiones de 3.400 millones en carreteras Madrid en 7 años
- Fomento licitará inversiones de 3.400 millones en carreteras Madrid en 7 años