Empresas y finanzas

Iberdrola- Galán prepara una opa sobre Gamesa -Columna de rumores de Negocio

Esta presunta operación podría cerrarse incluso antes del debut en bolsa de Iberdrola Renovables, previsto antes de que acabe el año.

MADRID (Thomson Financial) - El equipo directivo de Iberdrola SA, presidido por Ignacio Sánchez Galán, está preparando una oferta pública de adquisición (OPA) por su participada Gamesa Corporación Tecnológica, publica Negocio en su sección de rumores El corro, que habla de un precio de 34 euros, frente a los 29,88 en que cerró ayer tras subir un 3%.

La postura oficial de la eléctrica vasca es mantener o incrementar su participación directa e indirecta del 24,4% por el 'encaje estratégico y alto potencial de crecimiento' del fabricante de aerogeneradores.

En la misma columna de rumores, Negocio apunta que el presidente de Avánzit SA, Javier Tallada, negocia con un inversor la venta del 5% del capital en autocartera por unos 6 euros por título. Ayer, Avánzit cerró en 5,54 euros.

tfn.europemadrid@thomson.com

jr/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky