Empresas y finanzas

Renfe dice que la puntualidad está en Valladolid entre el 73 y 83 por ciento

Valladolid, 20 nov (EFECOM).- La puntualidad de los servicios de Larga Distancia de Renfe es del 83 por ciento y del 73 por ciento en los de Media Distancia en Valladolid, según ha informado hoy la compañía ferroviaria.

Consumidores en Acción-Facua ha denunciado que la nueva vía del Ave en Valladolid conlleva retrasos para 80 trenes diarios en esta ciudad, con cerca de 20.000 viajeros afectados cada día.

Al respecto, Renfe ha precisado, en un comunicado, que la compañía presta servicios con origen o destino en Valladolid con 58 trenes, a cerca de 3.900 viajeros cada día.

Los servicios incluyen 44 trenes diarios de Media Distancia, con una media de 3.600 usuarios al día y una puntualidad en el último mes del 73 por ciento.

Por su parte, los 14 los servicios de Larga Distancia que pasan por Valladolid al día tienen una media de 320 usuarios y una puntualidad media del 83 por ciento.

"Los retrasos medios de los trenes que no alcanzan la puntualidad en el servicio en Valladolid se cifran en el entorno de los quince minutos", ha subrayado Renfe.

En cuanto a las obras de infraestructura, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha explicado a Renfe que entre los días 7 y 9 del pasado mes de septiembre se realizó la adaptación al ancho internacional de una de las dos vías de ancho ibérico existentes en Valladolid.

"ADIF también pretende con esta solución minimizar las afecciones de estas obras al normal desarrollo de la explotación ferroviaria", ha destacado Renfe.

Además, "la próxima entrada en servicio de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid no responde en absoluto a una realización de las obras con prisas, sino que es consecuencia de un desarrollo perfectamente pautado en el que se han cumplido los plazos previstos", ha señalado la compañía ferroviaria. EFECOM

lar/jma

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