Madrid, 20 nov (EFECOM).- Spanair ofrecerá un nuevo servicio de tarjeta de embarque móvil con la colaboración de Vodafone, que proporcionará los servicios de conexión sin cables, informó hoy la aerolínea del grupo SAS.
La ruta entre Madrid y Bilbao ha sido la elegida para lanzar este servicio hasta final de año, momento en que la compañía empezará a implantar la tarjeta de embarque móvil en los demás destinos nacionales.
Spanair se convierte así en la primera aerolínea que pone a disposición de sus pasajeros un servicio de estas características, tras la reciente publicación por IATA del estándar de embarque móvil basado en códigos bidimensionales (códigos de puntos).
Este sistema innovador enfocado fundamentalmente a los pasajeros de negocios, permite recibir la tarjeta de embarque de los vuelos de Spanair en un mensaje multimedia (MMS) que se envía al teléfono móvil.
El mensaje contiene una imagen con un código bidimensional que transmite toda la información necesaria para efectuar el embarque automatizado, así como una sección de información textual con todos los detalles del viaje.
De esta manera, los pasajeros sólo necesitan acudir a los mostradores de facturación especial para mostrar el código al lector y obtener su tarjeta de embarque.
Para utilizar este sistema, los pasajeros tienen que escanear el código enviado a su móvil en las máquinas lectoras disponibles en los aeropuertos de Madrid y Bilbao, con lo que obtendrán un recibo en papel que les permitirá pasar el control de seguridad y embarcar en su vuelo. EFECOM
kot/prb