Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Spanair ofrece la posibilidad de recibir la tarjeta de embarque en el teléfono móvil con Vodafone

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Spanair ha firmado un acuerdo con Vodafone España que permitirá a sus pasajeros recibir en su teléfono móvil la tarjeta de embarque para poder ir directamente al control de seguridad, a través de un innovador sistema de códigos bidimensionales.

El cliente deberá efectuar la facturación a través de la página web de Spanair, 'www.spanair.com', donde podrá teclear el número de teléfono móvil, la marca y el modelo, una vez seleccione la opción de recibir su tarjeta de embarque en el móvil.

Una vez en el aeropuerto, el pasajero podrá realizar el embarque en el vuelo a partir de la lectura y validación automática de ese código, pasando el móvil por unos escáneres especiales situados en los controles de seguridad y en las puertas de embarque.

Esta iniciativa entrará en funcionamiento en el aeropuerto de Madrid-Barajas con ocasión de la Feria de la Innovación de Vodafone MOVE 07, que tendrá lugar los próximos miércoles y jueves. Seguidamente, será implantada en varios aeropuertos del territorio nacional.

El director de comercio electrónico de Spanair, Pablo Sánchez, consideró que este proyecto "simplificará y facilitará su tránsito por el aeropuerto, permitiéndoles además una mayor comodidad en todas las fases de su viaje al poder prescindir de documentos en papel".

Por su parte, el director de Innovación de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, Pedro Fuertes, subrayó que esta nueva aplicación "es un claro ejemplo de que las comunicaciones móviles son una herramienta clave en la optimización de procesos, que además contribuye de forma decisiva a hacer más sencilla y agradable la vida a los ciudadanos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky