Empresas y finanzas

Vodafone desarrolla con Aena y la IATA la tarjeta de embarque móvil

Madrid, 4 jun (EFECOM).- Vodafone España, en colaboración con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ha diseñado una aplicación por el que los pasajeros Spanair podrán facturar por web y recibir su tarjeta de embarque en el móvil.

Se trata de una aplicación diseñada para Spanair pero que al contar con la colaboración de Aena y la IATA podría aplicarse como un estándar para todas las compañías y aeropuertos del mundo, explicaron hoy el director de desarrollo de negocios e Innovación de Vodafone, Pedro Fuertes y Farid Fleifel de Spanair.

Esta aplicación que será una de las estrellas del salón de la innovación "Move" que inaugurará Vodafone esta semana, permite al usuario hacer el "check-in" a través de spanair.com, donde deberá teclear el número de móvil, la marca y el modelo y la opción de recibir la tarjeta de embarque en el teléfono móvil.

La tarjeta llega al móvil en forma de código bidimensional (parecido al código de barras) y acompañado por un texto indicando todos los datos del cliente, avión y número de asiento.

El usuario sólo tiene que pasar la imagen del código por los lectores del aeropuerto para poder acceder al embarque y de esta manera la compañía aérea tendrá constancia de que el pasajero se encuentra próximo a la zona del despegue.

El sistema estará en pruebas en algunos vuelos de Madrid esta semana, coincidiendo con "Move" y en julio estará operativo en el aeropuerto de Málaga, después en Barcelona y se irá ampliando a toda la geografía.EFECOM

aigb/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky