Fráncfort (Alemania), 20 nov (EFECOM).- La aerolínea alemana de vuelos baratos Air Berlin bajó en los nueve primeros meses del año el beneficio neto hasta 31 millones de euros (45,7 millones de dólares), un 8,8 por ciento menos que en el mismo periodo de 2006, debido a la guerra de precios por la competencia.
Según informó hoy Air Berlin, la facturación subió entre enero y septiembre un 56,7 por ciento, hasta 1.778 millones de euros (2.624 millones de dólares), frente al monto logrado en los mismos meses del pasado año.
Estas cifras integran los resultados de la aerolínea muniquesa Dba, que Air Berlin adquirió en agosto de 2006 para crear una gran empresa de vuelos de menor coste en el mercado europeo, y las cifras de LTU de agosto a septiembre.
El presidente de Air Berlin, Joachim Hunold, dijo que "pese a los buenos resultados en el tercer trimestre del año, nos situamos con estas cifras acumuladas de los nueve primeros meses del año por debajo de nuestros planes."
"Esto se debe al modesto beneficio en el segundo trimestre y a que pudimos integrar LTU el pasado 8 de agosto", por lo que no se produjeron completamente las sinergias previstas, añadió Hunold.
Los costes de la integración de LTU y de las medidas de reestructuración fueron de 13,2 millones de euros (19,4 millones de dólares).
Air Berlin compró el pasado marzo la compañía de vuelos baratos LTU.
El beneficio neto mejoró en el tercer trimestre del año un 19,4 por ciento, hasta 60,8 millones de euros (89,7 millones de dólares), en comparación con las cifras de los mismos meses del pasado año.
El presidente de Air Berlin aseguró que la compañía se centrará en reducir costes el próximo ejercicio y pronosticó que "2008 será un año de mejora del beneficio" para todo el grupo. EFECOM
aia/ltm
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