MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la patronal madrileña CEIM, Alejandro Couceiro, coincidió hoy con el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en que los poderes públicos deben garantizar la seguridad de las inversiones españolas en el extranjero, y aseguró que "no ha habido ninguna insinuación" de retirar las inversiones de Venezuela.
"Díaz Ferrán ha reclamado lo que venimos reclamando desde hace tiempo, que es que desde el poder público se creen comisiones objetivas que garanticen la seguridad de las inversiones y nada más", indicó Couceiro durante la presentación del 'Avance del Mercado Laboral" de Afi-AGETT y en referencia a las declaraciones del presidente de la CEOE publicadas hoy en la prensa española.
Según Couceiro, la aportación de las empresas españolas a estos países es "muy importante", con efectos muy positivos sobre la propia economía del país y sobre la posibilidad de que empresarios sudamericanos formen parte de proyectos iniciados por empresas españolas, por lo que reiteró la nula voluntad de retirar estos proyectos de Venezuela. "Las experiencias de las grandes empresas españolas en todos los países de sudamérica son extraordinariamente buenas", indicó.
Finalmente, el secretario general de la patronal madrileña insistió en que Díaz Ferrán sólo ha reclamado unas condiciones objetivas para que cada uno cumpla con su trabajo y, en este sentido, señaló que la función de la CEOE es propiciar inversiones y crear empleo.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Sarkozy recibe de nuevo esta tarde a las empresas afectadas por la reforma de las jubilaciones
- Economía/Empresas.- Prisa venderá 3 edificios en el primer trimestre de 2008 para reducir su deuda en 250 millones
- Economía/Empresas.- Colonial pedirá autorización a su junta para emitir títulos de deuda por un máximo de 4.000 millones
- Economía/Empresas.- Fenosa prevé duplicar en 2008 sus ventas de energía eléctrica en España, hasta alcanzar 25.000 GWh
- Economía/Empresas.- Chase Nominees duplica su participación en Inditex y la sitúa en el 10%