OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)
La empresa Duro Felguera destacó hoy la "absoluta tranquilidad" y las "buenas relaciones" que en han mantenido con la administración venezolana y el Gobierno de Hugo Chávez.
La compañía tiene negocios en el país desde el año 1992 y en la actualidad trabaja en la construcción de una planta de concentrado de mineral de hierro a orillas del río Orinoco, a 28 kilómetros de Ciudad Piar. El proyecto está valorado en 500 millones de dólares y es el mayor contrato que hasta la fecha se ha adjudicado la compañía asturiana.
Ante el conflicto diplomático que enfrenta a España con Venezuela y la advertencia del presidente Chávez de "poner un ojo en las empresas españolas" con intereses en este país, fuentes de la compañía insistieron a Europa Press en las "buenas relaciones" que desde hace quince años mantienen con la Administración venezolana.
"Este es un proyecto muy relevante para la Administración, al ser el primer proyecto de la llamada 'Ciudad del acero' y hasta el momento todas las relaciones se han mantenido con absoluta normalidad y tranquilidad", explicó un portavoz de la compañía.
La primera fase de la planta que está construyendo Duro Felguera se inauguró el pasado mes de febrero con la asistencia de autoridades venezolanas. La compañía asturiana mantiene además el interés en materializar nuevos negocios en el país latinoamericano.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Gobierno espera que la extensión de la red de amplio espectro de banda ancha se consiga pronto
- Economía/Empresas.- El Gobierno autoriza a Sepi para que su filial Infoinvest proceda a la extinción de la firma Gesesa
- Economía/Bolsa.- Las empresas del Ibex 35 cumplen el "umbral mínimo" en Buen Gobierno, según CC.OO.
- Economía/Fiscal.- El Gobierno cree que las empresas de I+D+i ya cuentan 'de facto' con un régimen fiscal ventajoso
- Economía/Empresas.- El Gobierno mantiene el contacto con las empresas afectadas por el expediente de Bruselas