Valencia, 14 nov (EFECOM).- El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), José Antonio Pastor, ha mostrado hoy su sorpresa por el anuncio de un plan de apoyo específico al sector, aunque ha considerado "estupendo" que se escuchen sus especificidades.
Pastor se ha pronunciado así al ser preguntado por el anuncio realizado el pasado lunes en Alicante por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, quien dijo que el sector del juguete será la tercera actividad económica y empresarial, tras el textil y el calzado, en disponer de un plan de apoyo específico impulsado desde el Gobierno central.
El presidente de la AEFJ ha asegurado desconocer el plan, que "de momento es un anuncio", así como que no ha habido ningún contacto ni convocatoria oficial respecto a esta cuestión.
No obstante, le parece "estupendo" que convoquen al sector para escuchar sus especificidades y "se fijen las miradas" en él.
Por su parte, la consellera de Industria y Comercio, Belén Juste, ha señalado que el anuncio de Caldera ha supuesto una "sorpresa doble": por una parte el desconocimiento del plan y, por otra, que se trata de los primeros planes para este sector impulsados por el Gobierno central.
Ha coincidido con Pastor en la receptividad hacia "cualquier ayuda" para este sector, y ha recordado la colaboración de la Generalitat con el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) y el plan de competitividad para el sector puesto en marcha por Gobierno valenciano la pasada legislatura. EFECOM
im/jc/jlm