Empresas y finanzas

Portugal Telecom aumenta el beneficio un 92% en 3TR por extraordinarios

Por otra parte, los ingresos alcanzaron los 1.570 millones.

LISBOA (Thomson Financial) - El beneficio neto de Portugal Telecom SGPS aumentó un 92% hasta alcanzar los 241 millones de euros en el tercer trimestre del año, casi el doble que los 125,4 millones del año anterior gracias a mayores extraordinarios.

La operadora de telecomunicaciones portuguesa contabilizó un resultado de operaciones financieras positivo en 219,7 millones, frente a una pérdida de 38,8 millones, dejando un saldo neto positivo de 241 millones principalmente por la venta del 22% de Africatel y los contratos de 'equity swap' con acciones de PT Multimedia.

Los analistas consultados por Thomson Financial News esperaban un beneficio neto de 126-185 millones de euros y unos ingresos de 1.520-1.580 millones.

En los nueve meses, el beneficio neto de PT subió de 575 a 670 millones, frente a previsiones de 569-615 millones.

PT destacó la positiva contribución de Vivo Participacoes SA, el primer grupo brasileño de telefonía móvil que controla junto con Telefónica SA. Esta última participa además en el capital de la portuguesa con cerca del 10%.

chico.laxmidas@thomson.com

scl/ajb/jr/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint