Empresas y finanzas

Portugal Telecom concluye la separación de su filial multimedia

Lisboa, 7 nov (EFECOM).- Portugal Telecom, participada por Telefónica de España, anunció hoy la finalización del proceso de separación ("spin off) de su filial PT Multimedia, según acordó el pasado 27 de abril la asamblea general de accionistas de la empresa.

Anteriormente, PT controlaba el 58,4 por ciento del capital de la filial y con el reparto de los títulos entre los accionistas Telefónica tendrá una participación del 4,9 por ciento de PT Multimedia.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), la operadora lusa informó de la atribución a sus accionistas de 0,176067 acciones de PT Multimedia por cada acción de Portugal Telecom.

El precio de referencia de las acciones de PT Multimedia fue de 9,18 euros, correspondiente al promedio en bolsa del pasado martes.

Portugal Telecom mantiene una participación del 8,3 por ciento en PT Multimedia, equivalente a 25,7 millones de acciones, pero se comprometió a venderla "tan pronto como sea posible".

El pasado 21 de septiembre, el Consejo de Administración de PT Multimedia nombró a Rodrigo Costa -un antiguo directivo de la empresa de software Microsoft en Portugal- nuevo presidente ejecutivo de la entidad, como parte del proceso de separación de PT.

Esta empresa, antiguo monopolio estatal de las comunicaciones, es el operador dominante de telefonía fija en Portugal y cuenta además con una de las tres primeras empresas de telefonía móvil del país, TMN.

PT Multimedia a su vez es propietaria de TV Cabo, el mayor operador de televisión por cable de Portugal, que ofrece también servicios de acceso a internet y, desde hace unos meses, telefonía fija a través de su red. EFECOM

mrl/ecs/jma

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint