
Barcelona, 13 nov (EFECOM).- La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) ha respondido hoy a la UGT que las horas extra en el sector comercial en la campaña de Navidad están "adecuadamente" compensadas en la retribución salarial y en períodos adicionales de vacaciones y descanso.
Estas compensaciones, según la patronal de las grandes superficies comerciales, que agrupa a compañías como Akí, El Corte Inglés, Ikea, PC City, Eroski, Carrefour, Alcampo y Aldeasa, entre otros, se han pactado "libremente" entre los sindicatos y las empresas.
ANGED ha salido de este modo al paso de denuncia de UGT, sindicato que ayer estimó que los más de 300.000 trabajadores del sector de comercio de Cataluña trabajarán el próximo mes de diciembre una media de 25 horas extras, muchas veces de forma obligatoria y no siempre recuperables.
La asociación comercial apunta en un comunicado que sus empresas se rigen por un convenio colectivo acordado y suscrito "libremente" por empresas y por todas las centrales sindicales "sin excepción" en el que queda contemplado el esfuerzo adicional de atención al consumidor que siempre supone el período navideño. EFECOM
mf/mg/jlm
Relacionados
- Sector pesquero gallego considera efectos catástrofe en pesca están superados
- Economía/Motor.- El Gobierno andaluz asegura que los acuerdos de Delphi "se están cumpliendo y no hay ningún problema"
- Las agencias de viajes 'online' están "muy cerca de erradicar el fraude en el sector", afirma Quehoteles.com
- Los españoles retenidos en Chad ya están en España
- Los grandes banqueros están felices